r

Gobierno de Tamaulipas trabaja incansablemente para brindar tranquilidad a las y los ciudadanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Gobierno de Tamaulipas refrendó el compromiso para combatir el cáncer social de la inseguridad y avanzar en la construcción de la paz que requieren las y los ciudadanos.

Durante la rueda de prensa semanal, el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, quien estuvo acompañado del coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente dijo que estas acciones se realizan en coordinación con las diferentes autoridades federales para lograr que la seguridad y tranquilidad impere en la entidad.

“El Gobierno de Tamaulipas está plenamente comprometido en abordar estos desafíos y trabajar incansablemente para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos en todas las regiones de nuestro estado”, explicó.

Al informar de las situaciones suscitadas durante los últimos días, el vocero señaló que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas realiza las investigaciones correspondientes sobre los hechos sucedidos en el exterior de una funeraria en Reynosa y también investigan el reporte de un robo a los pasajeros de un autobús en la carretera San Fernando -Reynosa y reiteró que no habrá impunidad.

“El renacimiento de la vida pública de nuestro estado es imprescindible, de ahí la exigencia de recuperar los principios básicos del humanismo, la ética, la legalidad, el respeto, donde la seguridad se procure en todo el territorio tamaulipeco”, explicó.

Sobre las órdenes de aprehensión, Cuéllar Montoya dijo que durante el mes de noviembre se liberaron 39 órdenes cumplimentadas con un total de 40 personas detenidas, 83 detenidos en flagrancia, 61 personas vinculadas a proceso y 30 sentencias condenatorias que van desde los 6 meses hasta 330 años de prisión.

Al presentar los resultados de la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República, destacó la sentencia condenatoria por 140 años y 9 meses de prisión, en contra de Eduardo Misael “E”, por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, cometido el 6 de mayo de 2015 en Victoria, además de otras cinco sentencias y la vinculación a proceso de tres personas más.

PIDE PROTECCIÓN CIVIL EXTREMAR PRECAUCIONES AL USAR PIROTECNIA

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente, refirió que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han implementado algunas estrategias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Se ha realizado una calendarización de inspección a todos los puntos de venta de pirotecnia que se encuentran debidamente registrados, donde habrán de revisarse los permisos de operación y las medidas de seguridad establecidas en la normatividad aplicable a este giro”.

Refirió que además se dio una capacitación para el uso de extintores y a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, se realiza una campaña de concientización y recomendaciones del uso correcto de la pirotecnia, para que en esta temporada las familias disfruten de una sana convivencia y que al inicio del próximo año estemos hablando de un saldo blanco entre las familias tamaulipecas. 

González de la Fuente también se refirió a las acciones preventivas para la temporada invernal, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional estimó un total de 56 frentes fríos, siendo enero el mes con el posible mayor número de incidencia de sistemas frontales y donde se pronostican de 9 a 11 tormentas invernales.

Para finalizar, dijo que Protección Civil trabaja las 24 horas del día y para cualquier emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 911 o 089.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *