r

Entrega personal de la SST y voluntarios, alimentos y cobertores para mitigar el frío

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para proteger la salud de los derechohabientes, en un recorrido por las unidades hospitalarias, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro realizó la entrega de cobertores, abrigos y alimentos calientes para mitigar el frío de quienes se encontraban en espera de algún paciente.

Con el frente frío registrado en los últimos días y bajo la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, se abrieron las áreas de las salas de espera de los hospitales para que los familiares de los pacientes no se expusieran a las bajas temperaturas.

Esta acción, se extendió en todos los municipios de la entidad, así como en el hospital del IMSS de esta ciudad, en donde el titular de salud, acompañado por los subsecretarios, directores y personal del voluntariado de Salud, permanecieron activos durante esta jornada, en la cual se mantuvieron abiertas las áreas para que los familiares de los pacientes se mantuvieran protegidos y evitando enfermedades respiratorias.

Se indicó que con las bajas temperaturas las enfermedades respiratorias agudas (IRAS) se han mantenido a la alza y al cierre del 2023, Tamaulipas registró cerca de 680 mil casos de este tipo de padecimiento en todos los grupos de edad.

Ante este panorama, Hernández Navarro recomendó a la población extremar los cuidados, mantenerse debidamente abrigados y si no es necesario salir permanecer en los hogares, tener especial cuidado con los métodos que se utilizan para mitigar el frío y si presentan síntomas de enfermedades, acudir a consulta médica para evitar complicaciones. 

De igual manera insistió que es necesario cubrirse bien si van a salir de casa y seguir adoptando las medidas ya conocidas como el lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara con las manos sucias, así como utilizar el cubrebocas, ya que es muy recomendable para evitar contagios de enfermedad y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *