r

Protección Civil Tamaulipas realizó operativo nocturno en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un operativo nocturno para el resguardo, protección y atención a personas vulnerables en distintas zonas y puntos estratégicos de la capital tamaulipeca.

Luis Gerardo González de la Fuente, responsable de la dependencia junto con su equipo de trabajo y unidades de emergencia de rescate rápido y una ambulancia, efectuaron la noche del martes, recorridos en los alrededores de la Central de Autobuses, Central de Abastos, Mercado Argüelles, plazas públicas, antigua estación del ferrocarril, hospitales y la periferia de la ciudad.

Durante el operativo se atendieron a personas en situación de calle que fueron trasladadas al refugio temporal activado por el municipio de Victoria y se entregaron bebidas calientes a algunas familias; en el caso de las personas que se negaron a su traslado, se le otorgó alimentos y bebidas calientes para mitigar el frío, así como cobijas para mantener su integridad y evitar complicaciones en su salud por la noche de este martes y madrugada del miércoles por las temperaturas extremas que se pronosticaron con anterioridad.

El titular de la Protección Civil en Tamaulipas informó que este tipo de operativos se mantendrán siempre que las temperaturas pongan en riesgo la vida de las personas, además invita a la sociedad para que se comuniquen a la línea de emergencias 911, para que puedan reportar a las personas que se encuentren vulnerables al frío o en riesgo durante la temporada invernal.

Así mismo, se continuarán reuniones de coordinación con servidores públicos del estado, para monitorear el siguiente Frente Frío que habrá de presentarse según predicciones meteorológicas el próximo fin de semana, con temperaturas menores a 10 grados durante la noche, atendiendo las contingencias que pudieran presentarse.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *