r

Recibe CEDES unidades para traslado y seguridad de PPLs

-Mensualmente se realizan más de mil traslados en los CEDES de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras la entrega de 10 unidades tipo urvan, el director del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, reconoció el compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para mejorar las condiciones de traslado de las Personas Privadas de la Libertad (PPLs). 

Esto debido a que, mensualmente, se realizan alrededor de mil traslados a diferentes diligencias jurídicas o a instituciones médicas en los cinco CEDES de Tamaulipas, por lo cual, serán distribuidas en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira. 

Además de ser modelos recientes, estas unidades están equipadas con la más alta tecnología, cuentan con cámaras de videovigilancia, área de seguridad climatizada y un sistema de alertas diseñada para diferentes situaciones, incluyendo, cierres de vialidades.

“Gracias al doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, por la muestra de humanismo y compromiso; y, a través de las gestiones del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García se sigue dotando a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) de recursos materiales indispensables para el despliegue reforzando el cuerpo de seguridad y custodia”, dijo. 

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas y la SSPT avanzan en la transformación en materia de reinserción social, garantizando el respeto a los derechos humanos de las PPLs como lo son el acceso a la justicia y a la salud, así como el equipamiento del personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad para realizar su labor de manera eficaz y segura.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *