Una verdadera joya desde el montículo fue la que ofreció el lanzador derecho Fernando López, quien con una dominante actuación de un solo hit guió a los Petroleros de la Sección 36 a una contundente victoria por blanqueada de 10-0 sobre los Bravos, en duelo correspondiente a la máxima categoría del torneo sabatino de la Liga de Veteranos de Softbol.
López estuvo intratable durante toda la ruta, permitiendo apenas un imparable —conectado en la misma primera entrada por Ernesto Trejo— y recetando la impresionante cifra de 14 ponches. Solo otorgó una base por bolas y golpeó a un bateador, completando así una salida prácticamente perfecta.
Del otro lado, los Bravos no pudieron descifrar al lanzador rival. El veterano Emilio Armas cargó con la derrota y fue relevado precisamente por Ernesto Trejo, quien además fue el único en poder conectar de hit frente a Fernando.
La ofensiva de los Petroleros respaldó de gran forma a su serpentinero, armando un rally de cuatro carreras en el tercer inning para tomar el control del juego, y sumando tres más en la cuarta entrada para sentenciar el encuentro.
Entre los más destacados con el madero estuvieron el propio Fernando López, quien también brilló a la ofensiva y se fue de 4-2, Roberto Montoya con idéntico desempeño (4-2), Juan José “Cachito” López de 3-3, Christian Vélez con 4-3 y Oliver Granados con 4-2, incluyendo un cuadrangular.
Con esta victoria, los Petroleros de la Sección 36, dirigidos por el CP Manuel Mares, se mantienen firmes en el liderato de esta competitiva categoría, demostrando que son uno de los equipos a vencer esta temporada.