r

Dispone Gobierno Municipal de dos albergues temporales

– Por instrucción de la Alcaldesa el Auditorio Municipal y el Polideportivo están disponibles para quienes lo necesiten.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de Reynosa, a nombre del R. Ayuntamiento, dio a conocer que el Gobierno Municipal habilitó como albergues temporales el Auditorio Municipal en el fraccionamiento Vista Hermosa y el Polideportivo en la carretera a Río Bravo para las personas que resulten afectadas por las lluvias.

«Tenemos 36 pluviales para que drenen las colonias, estaremos pendientes y desde temprano estamos recorriendo la ciudad. Por favor no tiren basura, ese es el riesgo que tenemos de que se arrastre la basura y tape las salidas», dijo y compartió los números telefónicos de Protección Civil y Bomberos: 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

Informó la Presidente Municipal que con la limpieza y desazolve de drenes y canales y la apertura de compuertas por parte de la Comisión Nacional del Agua, en los afluentes Rodhe y Anzaldúas se está liberando el paso del agua.

Con los 36 pluviales, los efectos de las intensas lluvias no debieran ser críticos si no hubiera basura en las calles, por lo que la titular del Gobierno Municipal invitó a la población a retirar la que detecte cerca de drenes, canales y pluviales.

Autoridades municipales realizan desde temprana hora un recorrido por la ciudad, especialmente por las colonias donde es recurrente el problema de inundación e invitan a no abrir alcantarillas sanitarias para evitar daños al drenaje.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *