r
UAT 

Alumno de la UAT hará internado médico en un hospital de Texas

Ayrton Leonardo Ortiz Rodríguez, alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) perteneciente a la generación 2016-2021 de Médico Cirujano, obtuvo su asignación para realizar el internado de pregrado en la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos.

El estudiante de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISCM) realizará su estancia del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 en el Valley Baptist Medical Center (VBMC) de Brownsville.

Al respecto, Ayrton Ortiz explicó que en enero inició los trámites para su aceptación bajo la asesoría del Dr. Leopoldo Sánchez Torres, Coordinador de Internado de Pregrado de la Facultad, quien le indicó que por ser residente de Estados Unidos podría hacer su estadía en alguna clínica de ese país.

Así, solicitó la correspondiente carta de aceptación al hospital VBMC, que el Dr. Jaime Luis Silva, especialista en Cardiología Intervencionista adscrito a la clínica y egresado de la FMEISCM, respondió favorablemente.

La autorización se solicitó ante la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al Encargado de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, Dr. Ariel Oliden Mercado Cárdenas, por conducto del Director de la Facultad, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz.

Finalmente, recibió la asignación en la ceremonia efectuada el 3 de junio en la Facultad de Medicina, donde se otorgaron otros 74 campos clínicos, distribuidos en instituciones de salud de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Ayrton Leonardo Ortiz Rodríguez realizará su rotación de servicio como asistente médico, iniciando en el área de Cardiología para recorrer las diferentes áreas de especialidades en el transcurso de su estadía. Las competencias interculturales desarrolladas a lo largo de su carrera le permitirán desempeñarse de la mejor manera y enaltecer el nombre de la UAT en el extranjero.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *