r

Protección Civil de Reynosa en alerta por alta probabilidad de lluvias

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer la posibilidad de lluvias para los próximos días en esta región, de acuerdo a información oficial de la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico de precipitaciones pluviales para la mañana de este martes 29 de junio se sitúa en un 50% con incremento al 55% en horas de la noche y temperatura máxima de 29 Centígrados a una mínima de 23 Grados Celsius.

Estas condiciones de lluvia son generadas por el frente frío número 60, con influencia de la Tormenta  Tropical Enrique y la Onda Tropical número 6 en el Océano Pacífico y Atlántico respectivamente.

Para el día miércoles 30, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CNA, prevé un 60% de posibilidad de lluvia durante el día, reduciéndose al 35% por la noche, y temperatura máxima y mínima de 29 y 23 Centígrados.

El jueves, primer día del mes de julio, sube la probabilidad de precipitación pluvial al 55%, con un decremento hasta el 25% de la mañana a la tarde y la temperatura 31 y 24 Centígrados como máxima y mínima probables.

Ante estas circunstancias, la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, instruyó a la encargada del despacho de la Coordinación de Protección Civil, Lizeth Rodriguez López, a estar atenta de la población y que se atiendan sus necesidades en caso de presentarse complicaciones por el estado del tiempo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *