r

Reconoce Alcalde Esfuerzo Y Sacrificio De Bomberos Y Paramédicos: Tendrán 1 Descanso Más Cada Turno

Río Bravo, Tamps. Como una forma de compensar y reconocer el esfuerzo y entrega de los elementos paramédicos y de Bomberos, el Alcalde Héctor Villegas González, dispuso darles un descanso adicional por cada turno laborado.

Para tal efecto se dispusieron nuevos turnos de trabajo que les permitirán reponerse plenamente de cada jornada de labores.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Navarrete, quien explicó que se tomaron como referencia los turnos profesionales de trabajo que se tienen en la ciudad de México, Guadalajara y otras grandes ciudades, pero que en el caso de Tamaulipas, Río Bravo es el primero en implementar.

El directivo indicó que se planteó a la autoridad municipal está propuesta, siendo bien recibida y aceptada, incluso los elementos de Protección Civil, también tendrán una mejor jornada de trabajo.

Los turnos están conformados de la siguiente manera:

– Elementos de Protección Civil, laboran 12 horas por 24 de descanso

– Bomberos y paramédicos, laboran 24 horas por 48 de descanso

De esta manera, los efectivos operativos de cada área, tienen menos desgaste físico y anímico, por lo que pueden prestar un mejor servicio a la comunidad y es una forma de premiar su dedicación, sostuvo el directivo.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *