r

Respalda MORENA reforma eléctrica de la 4T que rescatará la soberanía nacional

• La reforma si contempla una transición energética hacia una política mucho más amigable con el medio ambiente.

Con la Reforma Eléctrica se acabarán los privilegios de algunos cuantos y se termina con la política de pillaje, manifestó el diputado de MORENA Isidro Vargas Fernández, al dar un posicionamiento de respaldo a la propuesta de la 4T.

Mencionó que la nueva reforma busca fortalecer a la CFE, por ley le corresponderá al menos el 54 por ciento del mercado y a los privados no más del 46, además deberá preservar la seguridad energética, es decir el estado garantizará el acceso para los mexicanos.

Comentó que trae consigo la autosuficiencia energética, “con los recursos de México deberá alcanzar para distribuir energía a todo el pueblo y el abastecimiento continuo de energía eléctrica”.

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con carácter histórico y favoreciendo la transformación nacional busca regresar los principios con los cuales la CFE sea orgullo del país”, enfatizó.

Vargas Fernández precisó que se cancelarán todos los permisos de generación eléctrica y los contratos de compraventa de electricidad, además de las figuras de generación privada de energía, “La reforma si contempla una transición energética hacia una política mucho más amigable con el medio ambiente”, acotó.

Agregó que se renovará la maquinaria, el equipamiento y mejoramiento de 10 centrales hidroeléctricas, así como la construcción del parque de energía solar en Sonora, se reducirán las emisiones de gases y contarán con un estudio científico para la política verde del gobierno de la cuarta transformación.

“O continuamos con el saqueo neoliberal o rescatamos a las empresas productivas del estado, garantizando que el abastecimiento de energía eléctrica sea para todo el pueblo y sea este el dueño de los recursos naturales del territorio nacional. Es una oportunidad histórica para estar del lado del pueblo de México y de Tamaulipas, de rescatar la soberanía nacional”, puntualizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *