r

En reunión con Legisladores, proyecta Secretario logros en Desarrollo Rural

Cd. Victoria. – A fin de atender la invitación hecha por el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado Edgardo Melhem Salinas e integrantes de la misma comisión en la 65 Legislatura, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo una reunión de trabajo donde expuso los programas e indicadores estratégicos del área agropecuaria de Tamaulipas.

Consciente de la importancia de informar estos temas en el plano legislativo, el Secretario expuso los datos estadísticos referentes a los 2 millones 165 mil unidades de producción ganadera, en las que destaca el ganado bovino con un millón 157 mil 387 cabezas, ganado menor, colmenas, aves carne y aves huevo.

Destacó el volumen de la producción agrícola en el año 2020, situando al sorgo grano en una producción de un millón 907 mil toneladas y en maíz grano de 589 mil 389 toneladas, destacando otros cultivos como caña de azúcar, algodón, cítricos, sábila, soya, hortalizas, entre otros.

El encuentro sirvió para contextualizar que el sector primario es primordial para la estabilidad económica y alimentaria del país; por ello, el titular de la Secretaría Ariel Longoria García infirió la necesidad de fortalecer el vínculo con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural para lograr un campo más competitivo.

En cuanto a la ganadería, el funcionario estatal precisó que en cinco años se han realizado 71 eventos de Mejoramiento Genético Estatal donde se han dispersado 91 millones de pesos en subsidios ganaderos por la entrega de 4 mil 256 sementales bovinos, 594 ovinos, 499 caprinos, 262 vaquillas de doble propósito.

Informó que en 2021 se tuvo una inversión aprobada de 12 millones de pesos, se realizaron 9 eventos en los municipios de Soto la Marina, Xicoténcatl, San Fernando, Aldama y Victoria. En dichos eventos los productores pecuaari9os adquirieron 619 sementales bovinos y 28 sementales ovinos y 36 sementales caprinos.

El secretario Ariel Longoria García demostró que en lo que va de la administración el Ejecutivo Estatal a subsidiado programas como Semilla de Calidad, Biofertilizantes, Fertilizantes, Paquetes de Huertos de Traspatio, Paquetes de Granjas de Aves Ponedoras y Atención Ciudadana, dispersando un recurso de 153 millones aproximadamente, beneficiando a 16 mil 923 productores en 38 municipios de un total de 43.

El Secretario respondió a los planteamientos hechos por integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural en la 65 Legislatura; corroboraron los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, con programas eficientes pese a los ajustes presupuestales y a las limitaciones que impone la Federación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *