r

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las mujeres en el ejercicio del poder tenemos la obligación de dignificar la lucha de género con argumentos, con trabajo, con resultados y no haciéndonos las víctimas.

Ha quedado demostrado que somos mujeres con capacidades para defender y luchar  por nuestros ideales, es cierto que tenemos que seguir luchando por conquistar más libertad pero siempre con la razón de nuestro lado, es momento de dejar de mirarnos a nosotras mismas como víctimas y asumirnos como protagonistas de la vida pública de Tamaulipas y México.

No puede haber violencia de género cuando se trasgrede el estado de derecho y se juega con el porvenir de las familias Tamaulipecas por caprichos personales o intereses de grupo.

Como mujeres en política nuestro principio debe ser el respeto a los demás, a las leyes y a las instituciones. Estamos en la vida Pública para generar en nuestra sociedad estabilidad, para inspirar a otras mujeres, y dignificar el papel de la mujer, no para hacer lo contrario y mucho menos para convertirnos en instrumento político de nadie.

La tipificación del delito de violencia política por razón de género es una conquista que por supuesto celebramos. Es una lucha histórica de las mujeres no se vale pretender en el Congreso demeritar esos derechos que tanto trabajo logró conquistar y que estos sean usados para defender intereses particulares o de grupo por encima de los intereses de los Tamaulipecos.

Nosotras fuimos testigos de lo que ocurrió el día de ayer, incluso como se muestra en los videos, acudimos a la defensa de nuestro compañero Diputado, por eso expresamos nuestra solidaridad con Armando Zertuche Zuani, quién siempre se ha conducido con respeto dentro y fuera del recinto legislativo.

Hacemos un llamado a la cordialidad, al diálogo constructivo, a la construcción de acuerdos y al respeto a la pluralidad de ideas que se viven en el Congreso, dejando de lado cualquier actitud autoritaria que pudiera enrarecer los trabajos legislativos.

DIPUTADAS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

Dip. Gabriela Regalado Fuentes

Dip. Consuelo Nayeli Lara Monroy

Dip. Guillermina Magaly Deandar Robinson Dip. Leticia Vargas Álvarez

Dip. Casandra Prisilla de los Santos Flores Dip. Nancy Ruíz Martínez

Dip. Úrsula Patricia Salazar Mojica

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *