r

Tendrá la UAT distintas actividades por el Día Internacional de la Mujer

Organizó diversos eventos a realizarse en las diferentes sedes universitarias.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemorará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que serán presididas por universitarias en las diferentes facultades, unidades académicas, escuelas, institutos, gimnasios y dependencias de la casa de estudios.

La UAT se suma una vez más a los actos de este día internacional, en el que refrenda su compromiso con las universitarias en materia de igualdad de género, reconoce y celebra la importante aportación de mujeres y niñas, así como también contribuye en crear conciencia sobre la equidad de género hoy para un mañana sostenible.

Con ese motivo, la máxima casa de estudios en el estado ha organizado una serie de eventos, todos de acceso gratuito, entre los que se destacan conferencias, talleres, exposiciones y foros académicos, en algunos casos de manera presencial y en otros a distancia.

Las actividades del 8 de marzo inician a las 9:00 horas con un acto conmemorativo que encabezará el Rector Guillermo Mendoza Cavazos en el atrio del Teatro Juárez de la UAT en Ciudad Victoria, seguido por la conferencia magistral de la periodista Mara Patricia Castañeda en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria a las 10:00 horas.

En el transcurso de la mañana, el Gimnasio Multidisciplinario Mante llevará a cabo un convivio con sus integrantes, con el fin de propiciar la interacción y la conversación en torno a estos temas.

De igual manera, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe se llevará a cabo el taller Malos Tratos versus Resiliencia, impartido por el Instituto de la Mujer, así como una actividad en la explanada de esa dependencia de la Universidad.

Asimismo, un grupo de docentes universitarias compartirán sus reflexiones acerca del papel de la mujer mediante el foro “Experiencias de la mujer en la ingeniería”, organizado vía Facebook por la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria.

También se realizarán, en Tampico y Ciudad Victoria respectivamente, el foro “Mujeres que inspiran”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y la conferencia “Justicia social de género”, por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Las actividades continuarán el 9 de marzo con la conferencia “¿Y por qué no?”, organizada por la Facultad de Enfermería Tampico. El 10 de marzo se realizará en la Facultad de Arquitectura el evento Mujeres FADU, en el que se impartirá la conferencia “Reencontrando tu fortaleza” y otras actividades de emprendimiento y arte.

Los eventos culminarán el 11 de marzo con la conferencia “Liderazgo, equidad y responsabilidad a los grandes retos de la mujer”, que organiza la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” en Tampico.

Todas las actividades, con su respectivo horario y lugar de celebración, pueden consultarse en las páginas de Facebook de las distintas facultades, unidades académicas y dependencias de la UAT.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *