r

Con números sólidos informa Secretario de Desarrollo Económico crecimiento histórico de este sector en Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, al desahogar su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, destacó el comportamiento de los principales indicadores, estrategias  y objetivos para el desarrollo del rubro a su cargo.

Destacó que los indicadores posicionan la economía de Tamaulipas en el lugar número 12 por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), con alrededor de  674 mil 741 millones de pesos, sobre todo, resaltó los avances significativos en aspectos que inciden directamente en beneficio de la ciudadanía como fue la generación de empleos.

Mencionó que pese a la pandemia que afectó de manera mundial, se han creado 76 mil 857  empleos para llegar a una cifra de 695 mil 874 empleos formales, cifra más alta registrada en la historia de Tamaulipas ante el seguro social.

“Tamaulipas está en crecimiento, en materia de inversión extranjera directa se captaron en lo que va del sexenio, más de 8 mil millones de dólares un crecimiento de 34.1 por ciento respecto al anterior. Este 2022 comenzamos muy bien, pues en el primer trimestre entraron 881 millones de dólares, cifra más alta en un trimestre en el registro que se tiene en esta secretaría”, mencionó.

Manifestó que en la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se generaron condiciones para impulsar las pequeñas y medianas empresas, alianzas estratégicas para la promoción de inversiones, entre muchos aspectos más que fortalecieron la competitividad de Tamaulipas en todos sus rubros.

Por su parte, las distintas fuerzas políticas expresaron sus posicionamientos y cuestionamientos, como la legisladora de Acción Nacional Myrna Flores Cantú, al coincidir que Tamaulipas es un estado en movimiento con números sólidos reales de inversión, tal como lo mostró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Podemos comprobar que hay crecimiento, se refleja  en la carga de petróleo, exportaciones con un record histórico de 8 mil 472 millones de dólares, además se alcanzó el 97 por ciento en recuperación por la pandemia”, expresó.

El Diputado Ángel Covarrubias Villaverde del PRI, señaló que “Tenemos la confianza de inversionistas y empresarios; si se sigue el modelo de Tamaulipas se seguirá creciendo, pero si se sigue el modelo nacional que espanta la inversión y vendrán malos tiempos para la entidad”,

En su intervención, el legislador de MORENA, Juan Ovidio García García señaló que se requieren de políticas públicas y recuperación económica después de la pandemia, apoyo a emprendedores  y una verdadera diferencia para ampliar la fuerza de trabajo en Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *