r

Realizan Curso de certificación y afiliación de arbitraje

Por Fernanda Hernández

El pasado fin de semana se llevó a cabo un Curso de Certificación y Afiliación de Arbitraje 2022 en las instalaciones del Polideportivo de Reynosa. La organizadora de este curso fue la maestra Miriam González y fue impartido por el licenciado en Educación Física Martin Rentería Santana.

La Maestra Miriam agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de este curso de Capacitación y Afiliación: “Muchas gracias al Instituto Municipal del Deporte de Reynosa por el apoyo con las instalaciones, a la Maestra Martha Alicia Garza Pavón por el poder asistir en representación de ADEMEBA, al Dr. Modesto Robledo por la autorización para que se realizará el curso, al L.E.F. Martín Rentería Santana por haber impartido el curso y compartirnos su experiencia y sabiduría dentro del arbitraje”.

Fueron 3 días de curso donde más de 20 árbitros de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, se dieron temas teóricos y prácticos, por mencionar algunos; Técnicas Individuales de Arbitraje (fundamentos), Juego de Evaluación, Últimos cambios a las Reglas y sus Interpretaciones 2022, Técnicas Individuales del Arbitraje, Test Físico FIBA.

La Maestra Martha Alicia Garza Pavón se dirigió a los asistentes con unas palabras “todos ustedes saben el trabajo que hemos venido realizando con ADEMEBA, ADEMEBA Tamaulipas, han sido parte fundamental ustedes en este trabajo colaborativo, ustedes son los jueces, desde un torneo municipal hasta un torneo estatal han estado presentes, la importancia de la capacitación la conocemos algunos aún estamos en el estira y afloje, no tenemos bien  la cultura de estas sobre el aprendizaje, las reglamentaciones de arbitraje tiene cambios y modificaciones, le agradezco a Miriam su empeño porque se que diera esta capacitación porqué ya teníamos años de estar pidiendo algo para el norte”.

Al finalizar el Curso se entregaron los reconocimientos en primer lugar por parte de las maestras Martha Alicia Garza Pavón y Miriam González, se le hizo entrega al profesor Martin Rentería Santana, por impartir este Curso de Certificación y Afiliación, posteriormente a cada uno de los asistentes se les entregó su reconocimiento.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *