r

Denuncian intromisión del Poder Judicial del Estado en resolución del Tribunal Electoral

Cd. Victoria, Tam.- La intromisión del Poder Judicial del Estado es uno más de los atracos que se dieron desde el Congreso de Tamaulipas y desde el Poder Ejecutivo en contra de la resolución del Tribunal Electoral a favor de los dos diputados a los que se violaron sus derechos político-electorales, aseguró la abogada Tania Contreras López.

En conferencia de prensa, junto a los integrantes del Comité de Transición del gobernador electo, Héctor Villegas y Jesús Lavín, la Consejera Jurídica del doctor Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la Sala Superior y la Sala Regional de Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se pronuncien a la brevedad sobre las controversias presentadas respecto a la intromisión del Supremo Tribunal de Justicia al suspender la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local.

“Tuvimos una intromisión del Poder Judicial del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia sumándose a los atracos que se dieron desde el Congreso y desde el Poder Ejecutivo; lo que ha sucedido es que se generó una suspensión de un Magistrado para que no se ejecutara la determinación emitida por el Tribunal Electoral, esta suspensión es inconstitucional, hay una falta de competencia evidente del Supremo Tribunal de Justicia para intervenir en la ejecución de una orden judicial electoral”, expresó.

Contreras López agregó que los 10 Magistrados del Tribunal del Estado deberán resolver de manera colegiada sobre esta suspensión, “si se apegan a derecho deberían revocarla”, mencionó.

Explicó que lo más importante sobre la resolución de la Sala Superior y de la Sala Monterrey es que su fallo impactará en la estabilidad de un poder como lo es el Poder Legislativo, ya que está pendiente conocer la validez de todos los decretos expedidos en la sesión del 30 de junio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *