r

Entrega Gobernador Cabeza de Vaca modernización del Planetario de Victoria, único en su tipo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Este lunes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la reinauguración del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”,  único de su tipo en el estado, el cual se suma a una serie de espacios públicos que se recuperaron por parte del Gobierno del Estado para impulsar la participación de las familias y niñez en actividades orientadas a ampliar el conocimiento.

“Lo dije desde el inicio de mi administración, que era una prioridad para mi gobierno no solamente restablecer la paz, el orden y el estado de derecho, sino también crear las condiciones y espacios públicos, como lo hemos hecho en muchas partes del estado, como es en La Laguna del Carpintero en Tampico y la inauguración  de un malecón en la Laguna La Escondida del municipio de Reynosa”, destacó el mandatario tamaulipeco.

Durante el evento en el que se contó con la asistencia de niñas y niños de la Casa Hogar del Sistema DIF Tamaulipas y de la Casa Hogar San Francisco, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que este espacio, que es único en el estado, atenderá no solamente a niñez y juventud de la capital tamaulipeca, sino también al resto de los municipios de la región, donde podrán presenciar diversos temas relacionados con el conocimiento y la cultura.

“Permitirá mostrar las bellezas que tiene el estado de Tamaulipas, que es probablemente uno de los estados con mayor diversidad y bellezas naturales como la Biosfera del Cielo, mares y sierras, entre muchas otros lugares emblemáticos y que por falta de difusión y por falta de impulso, mucho de los tamaulipecos desconocen”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña agradeció el apoyo brindado para llevar a cabo la modernización del Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, lo cual consta entre otros aspectos de la remodelación del edificio y la innovación tecnológica  de sus sistema de cómputo, sonido, luces y proyección que es de lo más moderno a nivel mundial.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *