Por Fernanda Hernández
En la mañanera de este miércoles donde se tocaron temas de importancia para la ciudadanía reynosense el alcalde Carlos Peña Ortiz estuvo respondiendo algunas preguntas de los medios de comunicación.
Uno de los temas que se tocaron fue relacionado sobre el lirio acuático que sigue creciendo en las aguas del canal anzalduas, que si CONAGUA ya tiene una respuesta para buscarle una solución a este problema.
“Estamos en espera todavía, obviamente se a estado multiplicando, esperamos una respuesta que sea amigable para el medio ambiente, esperamos que inicien una bacteria para poder controlar, este tipo de lirios que está creciendo por el canal” menciona el alcalde Peña Ortiz.
Este lirio que está creciendo sobre el canal tiene dos factores muy importantes, el primero es purificar el agua de cierta manera, ayuda a que el canal sea un poco mas limpio, pero también este año habido mucha escases de agua y es más fácil que se acabe el agua mucho más rápidamente.
El alcalde espera que la CONAGUA pueda actuar prontamente para la solución de este Lirio Acuático, que a muchas personas les parece bonito y a otras no tanto.