r

Morena y aliados consiguen recursos para proteger cordón litoral

TAMPICO.- Atendiendo la invitación de la Asociación Civil Ciudadanos Conscientes en Acción por México, la candidata suplente al Senado de la República de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Paola López Carreto, asistió al análisis de, “Que hacer para proteger a la población de Altamira, Madero y Tampico, por la pérdida del cordón litoral”.

Ahí, la candidata de Morena y PT al Senado, escuchó la exposición de Alfonso Amieva Zamora, presidente de la AC, quien detalló el problema del cordón litoral, que inició con la construcción de las escolleras y el cambio climático en la década de los noventas.

“Manifiesta un efecto erosivo de una pérdida de 120 metros, ¿que pretendemos evitar?, pérdidas humanas y afectaciones a más de 60 mil habitantes por daños a sus bienes inmuebles por inundación, queremos recuperar el cordón litoral como barrera natural contra eventos de marea, que podrían generar inundaciones de dimensiones catastróficas”.

La suplente del candidato “JR”, comentó que, a través del consenso presupuestal para el presente ejercicio fiscal, Morena y sus aliados, consiguieron una primera partida presupuestal para la protección al litoral costero por 286 millones de pesos.

“El compromiso que está haciendo José Ramón Gómez Leal, es regresar, una vez obtenido el triunfo, a las comunidades y hacer foros para conocer las necesidades y problemáticas, así se hace la verdadera democracia, felicitarlos como ciudadanos por el trabajo que vienen haciendo”.

Y añadió, “Ya nuestro movimiento (Morena) a gestionado y a dado seguimiento y nos sumaremos desde la Cámara Alta, porque estamos conscientes del tema y es un compromiso que hacemos con ustedes, apoyarlos desde nuestra trinchera”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *