r

Honran al Alcalde Carlos Peña Ortiz como Visitante Distinguido en Oaxaca

– En Firma de Hermanamiento con Reynosa buscan impulsar turismo, arte, cultura y relaciones comerciales.

Por Fernanda Hernández

La ciudad de Oaxaca de Juárez, en el «2023, Año de la Interculturalidad», cuenta con la presencia del Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, como Invitado especial del Alcalde Francisco Martínez Neri, en las actividades conmemorativas del 491 Aniversario de la elevación de Villa a rango de Ciudad de la Nueva Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, Patrimonio de la Humanidad.

«Agradezco al Alcalde Francisco Martínez Neri por tan honrosa invitación en un día tan importante para ambas ciudades», expresó el Presidente Municipal, orgulloso de que el trabajo desarrollado en Reynosa sea reconocido en otras partes del país.

En Sesión Solemne de Cabildo, los dos munícipes firmaron el Acta de Hermanamiento, que impulsará el turismo y permitirá un enriquecimiento artístico y cultural de profundas raíces mexicanas a nuestra ciudad, evento en el que Martínez Neri refrendó el mismo acuerdo con los pueblos de la costa oaxaqueña.

Carlos Peña Ortiz recibió un importante reconocimiento como Visitante Distinguido al llevar la honrosa representación de los reynosenses en la ceremonia cívica del 491 Aniversario, en la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el imponente Teatro Macedonio Alcalá, participando también en espectaculares eventos que expresan la memoria colectiva, los valores que representan a los oaxaqueños, su folclore, arte y su universalmente influyente cultura.

Con orgullo de su mexicanismo puro y en un gran derroche de alegría, Las Mañanitas fueron interpretadas por el Tenor Luis Adrián, y la Fuerza Aérea Mexicana lució un espectáculo bajo las nubes del cielo oaxaqueño, donde los invitados degustaron deliciosos tamales y atole, típicos de su municipio.

En sus buenas prácticas de Gobierno, Reynosa y el Municipio de Oaxaca comparten la honrosa calificación de «Ciudad Educadora» y siguen adelante como administraciones públicas líderes en la transformación del país.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *