r

Evalúa Secretaría de Salud, programas prioritarios y de atención a la población

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el fin de analizar y evaluar el desempeño de los programas de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la primera reunión de Evaluación Integral de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Encabezada por el titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, se examinó el progreso de los indicadores de atención médica y atención integral de los servicios de salud de Tamaulipas, para otorgar a la población seguridad y calidad en cada una de las unidades médicas.

“En una búsqueda constante para dar una atención de excelencia y humanista, el gobernador Américo Villarreal Anaya, nos ha indicado que de manera personal supervisemos con frecuencia los programas de atención y sobre todo verificar las carencias que presenten las unidades de salud para dar respuesta inmediata y dar solución a cada problemática que se presente”, señaló Hernández Navarro durante su participación.

Dijo que este encuentro, es para mejorar el desempeño de los programas de prevención, promoción de la salud y de atención médica en primer nivel, y particularmente lo referente a las estrategias estatales prioritarias, que mediante un análisis y evaluación integral de su estructura, se identifican las áreas de oportunidad para establecer acciones de mejora en beneficio de la población que no cuanta con seguridad social.

Agregó que también es urgente la activación de los Comités de Salud, ya que son las voces y los enlaces con los usuarios y con todo el equipo de los centros de salud de la entidad para detectar, de manera inmediata, cualquier problemática que se presente, “un sistema de salud funciona adecuadamente, si es capaz de dar respuesta a las necesidades y expectativas de la población”, destacó.

En el encuentro, se analizó la productividad y desempeño de programas como la Atención Integral del Niño y el Adolescente, Salud Materna y Perinatal, Vigilancia Epidemiológica, VIH/SIDA, Atención de Primer Nivel, entre otros, los cuales se encuentran con resultados satisfactorios.

Entre los programas que presentan un resultado sobresaliente por su desempeño y productividad, destaca el programa de prevención de accidentes, adicciones, salud mental, dengue y tuberculosis.

El encuentro, que se llevó a cabo en esta ciudad capital, se contó con la presencia de los subsecretarios José Luis Garza Ruíz, de Salud Pública;  Eduardo Martínez Bermea, de Atención Medica; Gabriel de la Garza Garza, de Planeación; Irma Barragán, Subsecretaria de Enfermería y Carolina Arriaga Flores, de Administración y Finanzas; así como Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, los directores de las doce Jurisdicciones Sanitarias, Unidades Hospitalarias y responsables de Programas de la Secretaría de Salud.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *