r

Firman convenio que fortalece participación de la juventud en el Congreso

El Congreso del Estado, realizó la firma del convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, a fin de trabajar coordinadamente en propuestas legislativas que abonen al desarrollo de este sector de la sociedad.

La Diputada Úrsula Salazar Mojica, destacó que trabajar de la mano de las y los jóvenes, es responder a su confianza y avanzar en el camino correcto, “Hoy la juventud se escucha, por eso estamos aquí”.

“Siempre lo he dicho, los jóvenes no son el futuro, son el presente de Tamaulipas, aquí sabemos que sus valiosas aportaciones darán forma a nuestras acciones legislativas, así como a las decisiones para su bienestar”, mencionó.

El legislador Isidro Vargas Fernández, habló de diversas acciones que ponderan la participación de las niñas, niños y adolescentes, así como de la juventud, a través de parlamentos y espacios que el Congreso del Estado abre para escuchar sus voces.

Asimismo, destacó que el marco jurídico en la entidad, garantiza el derecho que tienen a participar en cargos públicos, como las diputaciones locales, tarea efectuada por la actual Legislatura.

La Directora del Injuve Tamaulipas, Katalina Méndez, expresó que esta colaboración es una muestra más de que el Poder Legislativo, encontró ese eslabón perdido a puertas abiertas para recibir sus propuestas.

“Diseñaremos de la mano, las propuestas de la juventud, acorde a las exigencias actuales. Estamos listos para sumar voluntades, y a través de las voces de los jóvenes contribuir en la trasformación del Estado”, agregó.

La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, precisó que para el Gobernador Américo Villarreal Anaya, la juventud es uno de los capitales humanos más preciados, pues inspira a la trasformación.

Celebró la realización de estas acciones, que facilitarán la inclusión de los jóvenes en los distintos ámbitos de desarrollo.

A este evento, asistieron Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas, el Secretario General, Juan Lorenzo Ochoa García y el coordinador del programa “Transformación juvenil”, Juan Antonio Puga Niño, entre otros invitados especiales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *