r

Reconoce Congreso al Colegio Militar por sus 200 años de lealtad a México

El Congreso de Tamaulipas, inscribió con letras doradas en el muro de honor del Recinto Legislativo, la leyenda «2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar», como un reconocimiento en el marco de su bicentenario.

En sesión solemne, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, presentó el Decreto por el que se determinó reconocer a una institución, que se distingue como un ejemplo de lealtad a México y a su pueblo.

Ante la presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya y del Magistrado Alejandro Salinas Martínez, representante del Poder Judicial, el subdirector del Heroico Colegio Militar, Juan Ernesto Estrada González, agradeció la distinción de la Legislatura 65.

“Plasmar la leyenda alusiva al bicentenario de nuestro glorioso plantel, es un gesto que nos compromete a seguir sirviendo con honor y lealtad a México, y nos obliga a reafirmar nuestro inquebrantable compromiso de contribuir a garantizar la seguridad y bienestar del pueblo de Tamaulipas”, dijo.

El Gobernador, resaltó la importancia que esta soberanía haya decidido hacer lo propio, para que Tamaulipas, sea una de las primeras entidades en ser partícipe de la conmemoración de los 200 años de la creación formal del Heroico Colegio Militar.

Manifestó que la contribución de esta institución, ha sido fundamental para el éxito de la Cuarta Transformación, que conduce el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Termino con el agradecimiento sincero del Gobierno a mi cargo, ofreciendo a las Fuerzas Armadas desplegadas, la reciprocidad de un trato a la altura de su compromiso, valores y de su entrega a la seguridad, paz y bienestar de las y los tamaulipecos”, expresó.

En este acto solemne, participó el Comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la 48  Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Adalberto Sergio Rojas Mira; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez; Comandante de la Octava Zona Militar, Roberto Claudio del Rosal Ibarra y el Inspector General de la Guardia Nacional, Javier Gallardo Ortiz.

Asimismo, se contó con la presencia de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial y del Tribunal Electoral del Estado, integrantes de órganos autónomos, servidores públicos del Gobierno Federal y Estatal, entre otros.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *