r

Secretaria de Educación atestigua instalación del Club de Ingenierías STEM de la UTTN

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, atestiguó la instalación del Club de Ingenieras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el rector Mtro. Edgar Garza Hernández.

En su mensaje, la Secretaria de Educación de Tamaulipas reconoció el trabajo que realiza la UTTN en estos temas, acciones que están alineados a los trabajos del gobierno del estado y que buscan desarrollar espacios educativos STEM, medidas encaminadas a incentivar a las mujeres para que participen y se formen en carreras de ingenierías que requiere el sector productivo, donde además acompañen los proyectos estratégicos que impulsa el gobierno del estado en el que las jóvenes sean parte de está transformación de Tamaulipas.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas invitó a las asistentes a unirse a este club y trabajar en equipo tomando la iniciativa, apoyándose en maestros y personas que han logrado superarse así mismo.

«Es tanto lo que podemos hacer, que no me quise perder la oportunidad de antes de volver a Victoria venir a aplaudirles Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es importante: bien rector, bien maestros, bien doctoras, bien futuras ingenieras, bien compañeros, que bueno que están aquí, hagamos equipo, Tamaulipas nos necesita para hacer de este lugar un mejor lugar para vivir; nuestro gobernador lo ha dicho una y otra vez, educación, educación y más educación» finalizó.

Este club tendrá como objetivo contar con un espacio para que las mujeres alumnas y catedráticas fomenten el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en nuestra universidad, buscando de esta manera una coordinación efectiva y sostenible entre la comunidad académica y el mundo profesional.

Fungirán como asesoras del club STEM de la UTTN la Mtra. Ilse Carolina Razo Medellín, de la carrera de Administración; de la carrera de Tecnologías de la Información, la Mtra. Yara Lizeth Ortiz Aguirre; De la carrera de Mecatrónica y Energías Renovables, la Mtra. Diana Castillo; De la carrera de Mantenimiento, la Mtra. Claudia de la Rosa Bernal y de la carrera de Procesos Industriales, la Mtra. Elisama Barrón Acosta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *