r

Brillaron Atletas de Reynosa en los Nacionales CONADE 2023

– Con apoyo del Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz lograron 6 medallas para Tamaulipas.   

Por Blanca Imelda Barbosa Castillo

Los atletas de Reynosa cumplieron con una destacada participación en los Nacionales CONADE 2023 donde conquistaron medallas muy valiosas para Tamaulipas. El apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortíz a través del Instituto Municipal del Deporte, fue de gran importancia para la cosecha de estas 6 preseas, 1 de oro y 5 de bronce, superando por mucho las actuaciones de los últimos años.  

La misión no fue nada sencilla. Para poder subir al podio de la justa deportiva más importante del país, que este año se celebró en Villahermosa, Tabasco, los talentos reynosenses tuvieron que sortear varias etapas y es ahí donde entró en acción el Gobierno de Reynosa para que pudieran viajar y cumplir con los diferentes eliminatorias, comenzando por la etapa municipal para luego acudir a los campeonatos estatales, además cumplir con visorias y campamentos en los deportes de conjunto.     

Reynosa aportó tres jugadoras a la selección femenil de fútbol Sub 17 de Tamaulipas que conquistó la flamante medalla de oro. Celia Natalia Santos Salas, María Montserrath Maldonado García y Adriana Rubí Cardenas Huitrón se cubrieron de gloria luego de vencer en la final 3-0, al poderoso estado de Jalisco.  

Gabriela Yuliana Arriaga Vázquez vivió una gran experiencia al conseguir dos medallas de bronce en la disciplina de ajedrez dentro de la categoría Sub 12, en las modalidades Rápido Femenil 10+5 y Ritmo Clásico. 

El velocista Edgar Iván Vázquez Cruz se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 600 metros planos categoría Sub-16, donde registró un tiempo de 1 minuto 23 segundos y 45 centésimas.

El karateka Gael Reyna Martínez logró la presea de bronce y por segundo año consecutivo subió al podio en un nacional de CONADE demostrando que se mantiene en el más alto nivel competitivo.

Jorge Rivera, César Monjaras, Francisco Huerta y el coach Vicente Frías fueron parte de la selección de softbol de Tamaulipas categoría 17-19 años que ganó la medalla de bronce luego de vencer a la selección de Durango por pizarra de 8-1.  

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *