r

Inauguran Primer Festival del Trabajo Valle Hermoso 2021 para reactivar economía local y regional

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa por generar estrategias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del sector productivo, por un trabajo digno, saludable y seguro.

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 35 empresas, organismos empresariales y gubernamentales, el Gobierno de Tamaulipas, inauguró el Primer Festival del Trabajo, Valle Hermoso 2021, para reactivar la economía del municipio y la región.

El evento, organizado por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Dirección de Inspección y Previsión Social, y el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, tuvo como sede el Gimnasio Municipal, para ofrecer a los asistentes, la promoción de servicios, productos, asesoría, conferencias y bolsa de trabajo.

En representación del Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, el Director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón, dijo que trabajando en equipo organismos, empresas y gobierno, se logra el bienestar de las familias de Tamaulipas.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa por generar estrategias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y del sector productivo, por un trabajo digno, saludable y seguro”, explicó.

Más de 800 vacantes de empleo, fueron ofertadas por las empresas, en particular para el sector industrial, y se brindaron servicios como el pago de predial, agua, trámites fiscales, educativos, créditos y conferencias de prevención a la salud.

El alcalde de Valle Hermoso, Alberto Enrique Alanís Villarreal, aseguró que su administración está en la disposición de impulsar proyectos, y de crear programas de oportunidades laborales para que los ciudadanos encuentren un trabajo digo y formal.

En el Festival se impartieron conferencias: «Uso de extintores», por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y «Prevención de Enfermedades y Accidentes», por la Unidad Médica Familiar 18 del IMSS».

De acuerdo a los organizadores, el Festival del Trabajo, fortalece la base para que los empresarios impulsen la economía local y regional, y se estrechen los lazos con quienes forman la base trabajadora de la ciudad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *