r

Homenaje a un grande de la lucha libre como lo es sangre chicana

*El amo del escándalo, o el pocho maldito como guste llamarle estará en Reynosa el 20 de marzo

Por Fernando Mendoza

Un homenaje a un grande de la lucha libre mexicana como lo fue Sangre Chicana, será objeto de este merecido reconocimiento en esta ciudad de Reynosa, por parte de la empresa Panther Promotion.

El llamado amo del escándalo o el pocho maldito como fue conocido este luchador originario de Paredón, Coahuila llegará a una de las plazas que lo vieron en sus momentos de gloria.

Andres Duran Reyes, nombre de pila de este luchador rudo, que siempre encendía los ánimos en cualquier escenario donde se presentaba.

Tiene una trayectoria envidiable, y no había técnico que le aguantara sus rudezas, arrasó con los mejores luchadores de su época.

Lo conocimos cuando cubríamos la lucha en la Arena Coliseo de Monterrey, conocida como la Catedral de la lucha, y nomás subía al encordado desataba los gritos y abucheos del público.

Sangre Chicana inicio su carrera en 1971, y se hizo llamar El Vampiro Negro, luego en 1973 se enmascaro como Lemus y en 1974 adoptó el nombre de Sangre Chicana.

Pero en 1977 perdería su máscara ante Fishman el llamado «veneno verde», y parecía que sería el fin de su carrera, pero fue todo lo contrario se alzo como la espuma.

Pero sus rudezas y escándalos lo heredaron sus hijos, como La Hiedra, Lluvia y Sangre Chicana Jr.

La afición de Reynosa tendrá el privilegio de ver una vez más a Sangre Chicana, el próximo 20 de marzo en la Coliseo de esta ciudad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *