r

Alerta SMN por tormentas eléctricas para el Centro y Sur de Tamaulipas.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas- Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica tormentas eléctricas para el Noreste de México.

En Tamaulipas afectará al zona Centro y Sur de la entidad.

En San Luis Potosí, afectará las regiones Altiplano, Media y Sur de la entidad. Mientras que en Nuevo León impactará a las regiones Centro, Periférica, y la zona Sur regiomontana.

La alerta es para los departamentos de Protección Civil de las entidades mencionadas, y alerten a la población, pues las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

SE FORMA EN EL PACÍFICO TORMENTA TROPICAL «FRANK»

Además el SMN confirmó la formación de la tormenta tropical Frank, que ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Destacó que éste ciclón tropical se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán.

Detalló qué la mañana de éste martes 26 de julio, en el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical a partir de la Depresión Tropical Siete-E; que en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental producirá lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]).

Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *