r

Impulsan formación en economía social para estudiantes, empresarios y funcionarios de Tamaulipas

●Secretaría de Desarrollo Económico e INAES, llevan a cabo curso sobre Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación sin precedentes de alumnos de instituciones educativas, representantes de organismos empresariales y de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo el curso «ABC de la Economía Social y Solidaria, para llegar a ser un NODESS», organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional de la Economía Social, INAES y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

A través de plataformas virtuales, la formación incluyó siete conferencias impartidas por acreditados expertos del INAES encabezados por su director general Juan Manuel Martínez Louvier y contabilizó una audiencia de mil 415 asistentes de 35 municipios del estado.

Del sector educativo asistieron mil 223 alumnos, docentes y directivos, del sector empresarial 13, del Gobierno del Estado 138 funcionarios y de los Gobiernos Municipales participaron 39 representantes.

Al reconocer el entusiasmo de jóvenes, funcionarios y empresarios por profundizar su conocimiento en economía social, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la convicción de la administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal al privilegiar el bienestar, el humanismo y la justicia social como pilares de la transformación de Tamaulipas.

Explicó que la promoción y desarrollo de economía del bienestar, forman parte del Eje de Desarrollo Económico sostenible del Plan Estatal de Desarrollo, para lo cual se trabaja en la creación de la Ley para la Economía Social de Tamaulipas, que sentará las bases para la elaboración de políticas públicas con sentido humanista.

A través de la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de SDE, INAES y la Subsecretaría de la SEP, fue diseñado este curso para trabajar en la formación de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, NODESS, los cuales tienen como objetivo desarrollar ecosistemas en estas vertientes a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *